3D

ARTIST

Apasionado del 3D, me dedico al modelado, a la creación de personajes y espacios. 

Completo mis proyectos añadiendo efectos especiales y animaciones básicas, y también imprimo mis propias piezas modeladas con la impresora 3D.

SKILLS

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  • Maya

  • Unity

  • 3DMSMax

  • Blender

  • Unreal Engine

  • TouchDesigner

  • Photoshop

  • Lightroom

  • AfterEffects

  • Premier

  • Substance Painter

  • Watchout

soy Daniel Barrientos

Artista 3D

 

Desde niño he sentido pasión y curiosidad por saber cómo se hacen las cosas, y eso me ha llevado a zambullirme en el mundo de la creación, sobre todo, audiovisual, y embarcarme en todos los procesos técnicos y artísticos para sacar adelante un proyecto.

Ya de niño hacía montajes de vídeos, reproducía mi casa con un programa gratuito de 3D…  Hasta que, de adolescente, descubrí el mundo de la producción sonora gracias al Scratch.  

Quise profesionalizarme y estudié sonido. Después, me formé en artes gráficas, y la vida me llevó a la formación profesional de fotografía; donde descubrí lo que de verdad era una cámara. 
Allí tuve la suerte de ver a un profesional que mezclaba fotografía real con 3D, creando diseños alucinantes. 

Me especialicé en el mundo del 3D, con la formación profesional de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y con cursos de especialización en audiovisuales, efectos especiales, y distintas herramientas y disciplinas como Unreal Engine 5 o Blender.

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Mientras ampliaba mi formación, trabajé durante varios años como soldador, tanto dentro como fuera de España, lo que me permitió adentrarme en el mundo del desarrollo de estructuras, planos técnicos… y me hizo descubrir y mejorar habilidades como profesional que ahora me permiten integrar a mi experiencia en el mundo del 3D y el audiovisual una visión mucho más completa.

La primera vez que tuve la oportunidad de trabajar de lo que verdaderamente me apasionaba, descubrí que era mucho más que un hobbie: era mi vocación

Trabajé como cámara para la empresa de producción audiovisual AVR, como animador 2D para el Ayuntamiento de Utebo en una campaña de potenciación del Comercio Local, y en el diseño 3D como freelance para distintos clientes como Hadria.

Poco a poco fui encontrando la ruta que concordaba con mis habilidades, y encontré que disfrutaba tanto de la parte de creación y elaboración de ideas creativas, como, sobre todo, de aplicarlas a nivel práctico, como técnico, montador y diseñador.

Estoy trabajando para Fundación Ibercaja en el Pabellón Puente Mobility City como Jefe Administrativo de Soporte IT y Técnico Audiovisual para el desarrollo de proyectos, lo que me está permitiendo incorporar nuevas habilidades y orientarme hacia nuevas inquietudes profesionales en el campo de las experiencias inmersivas y el diseño de espacios interactivos.