3D

ARTIST

Apasionado del 3D, me dedico al modelado, a la creación de personajes y espacios. 

Completo mis proyectos añadiendo efectos especiales y animaciones básicas, y también imprimo mis propias piezas modeladas con la impresora 3D.

SKILLS

modelado-3D-3DBA
  • Maya

  • Unity

  • 3DMSMax

  • Blender

  • Unreal Engine

  • Photoshop

  • Lightroom

  • AfterEffects

  • Premier

  • Substance Painter

3D

Modelado

Disfruto de recrear figuras y entornos que no existen en la realidad, utilizando software de diseño 3D que a través de polígonos, figuras geométricas y mallas de modelado, me permite modelar piezas únicas según lo que pide cada diseño 3D, dándoles vida a través del color, la luz y las texturas.

Trabajando el diseño 3D con tableta gráfica, también puedo esculpir las figuras para crear formas más orgánicas.

Environment

Como artista de entornos, puedo crear diseños 3D para videojuegos y entornos de realidad virtual, creando piezas a través del diseño 3D con blender. Es una de las cosas que más disfruto del 3D porque me permite crear mundos imposibles e interactivos por los que poder viajar por una historia a través del personaje, el ambiente y la fantasía.

Para el proceso de Environment, a partir del concept art, creo el diseño 3D para videojuegos o entornos, diseñando cada elemento 3D dentro de la escena; desde el blockout y sus detalles hasta la iluminación y la composición final del entorno.

Impresion

Partiendo de la idea que se quiere imprimir, creo el diseño 3D para impresión. Con programas de diseño 3D específicos, modelo y lamino la pieza, para que la impresora comprenda las coordenadas en las que imprimir cada parte del objeto.
En este proceso, preparo el diseño 3D para la impresora a través de GCodes que la máquina entiende, hasta obtener el objeto impreso en tres dimensiones completo.

VFX

A través de los efectos visuales se pueden integrar elementos creados digitalmente en una escena: de cine, publicidad, series... reduciendo costes en el rodaje. 

Me encanta el diseño de efectos visuales (VFX) porque, bien trabajados, son percibidos como reales por el ojo humano, y ofrece muchas posibilidades en obras de ficción.